
Llevamos tiempo sin “enseñaros” cómo van las obras del nuevo orfanato de Huhunya. Como sabéis, durante los meses de septiembre y octubre, nuestra situación económica era muy delicada y la obra avanzó lentamente. Gracias a la implicación de mucha gente durante el mes de octubre (particulares, pequeñas empresas) y a la implicación de la Fundación Roviralta a principios de noviembre, la situación cambió radicalmente hace tres semanas. Desde el día 1 de noviembre, el trabajo avanza muy rápidamente!
Los carpinteros han puesto los techos que faltaban (sólo la enfermería y las habitaciones de los niños tenían techos) y ahora están trabajando en puertas y ventanas.

Los paletas han rebozado de cemento todas las paredes exteriores de los edificios (se encargarán del rebozado de las paredes internas durante esta semana).

Los pintores han empezado con la enfermería, las duchas y las letrinas. De momento este es el color elegido para la enfermería (todavía no está terminada!):

Las duchas finalmente se han pintado de color verde y las letrinas marrones:

El trabajo es complicado, ya que estamos coordinando a mucha gente a la vez para poder terminar la obra pronto, pero está quedando todo muy muy bien!!
Hoy estamos haciendo el rebozado de cemento en la primera habitación con literas y armarios de obra. Ya se empieza a apreciar lo a gusto que van a estar los niños en su casa nueva!

Por otro lado, el muro de contención para aguantar el terreno también sigue avanzando…

Además, los terrenos de cultivo están más bonitos que nunca; el maíz que plantamos hace un mes ya está muy crecido y la cosecha está prevista para finales de diciembre.

En la siguiente foto panorámica podréis ver la clínica y todas las habitaciones del orfanato… (click encima para verlo ampliado)
De momento esto es un pequeño resumen sobre cómo está yendo el programa Hogar! Esperamos que lo disfrutéis igual que nosotros.
Como en todos los proyectos, en “Ghana una sonrisa” también hay momentos mejores y peores. Pasamos uno de los mejores momentos desde que existimos y tenemos la necesidad de compartirlo con todos vosotros. Todo está saliendo muy bien.
Un fuerte abrazo y muchas gracias a todos por ayudarnos a conseguir un hogar para los huérfanos de Huhunya. Pronto vivirán en su nueva casa!