27 de diciembre de 2007

De vuelta a casa

Hola a todos!

Estas últimas dos semanas de trabajo han sido muy duras y difíciles… Además, la malaria de Sabela nos ha preocupado mucho, pero ahora ya está en Madrid y todo pinta bien!

El nuevo orfanato de Huhunya ya está terminado y todos los niños ya duermen en sus nuevas habitaciones!

La mudanza fue caótica… Mover una casa de 60 personas no es nada fácil. La mudanza incluía ropa, cazuelas, horno, comida, 2 gatos, 3 gallinas… Os podéis imaginar el tro-tro haciendo mil viajes para ir trasladando todo!


Esta es la pinta del nuevo orfanato...





El comedor central:


Las habitaciones de los niños, con literas y armarios de hormigón:




La habitación de los niños pequeños, que se hacen pipí por la noche, es diferente a las demás. No duermen en colchones porque sería muy sucio. Duermen en alfombras de plástico en el suelo y el suelo está embaldosado, de esta manera cada mañana se puede limpiar la habitación a fondo. Además, una mosquitera gigante les protege de la malaria por las noches...


El salón donde rezan cada mañana y pueden estudiar por las noches:


Las duchas (verdes) y los W.C.:


La habitación donde guardan todos los utensilios de cocina, platos, tazas...


Los niños ya están disfrutando del Plot (el nuevo orfanato), y verles ahí viviendo da sentido a todo el trabajo de estos 6 meses. Todos están encantados. Nosotros también.





Pronto actualizaremos nuestra página Web y colgaremos muchas más fotos del nuevo orfanato de Huhunya y de la evolución de la obra.

Dejaremos de actualizar el Blog hasta Junio 2008, cuando volvamos Ghana para continuar con el proyecto.

Un beso muy fuerte a todos y muchas gracias por vuestro apoyo durante estos 6 meses!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias a vosotros por lo que significais para los niños y para nosotros!!

Bienvenidos!
Cuando volvemos?

Un abrazo,

Anónimo dijo...

espectacular trabajo...

increíble el orfanato nuevo!!!

Anónimo dijo...

fantastico increible.. parece mentira que en poco tiempo hayais conseguido eso,, habeis trabajado un monton,,, pero tb ,, habeis pasado malos ratos a causa de la malaria,, esperemos controlarla ya.. unbesazo mama de ..sabella

Unknown dijo...

bravo!!!
somos Nuria y Laura, y vamos a Ghana de Abril a Octubre, para hacer algo muy parecido a lo que habéis hecho vosotros (bueno, sólo en lo referente a la construcción): un orfanato para unos 100 niños en Tutu, a 5km de Mampong, y, creo que a unos 100 o menos de Huyunya.
Trabajamos con MªJosé Soto, de Sunrise Africa. Os fue a visitar en Octubre o Noviembre... y desde entonces sois nuestra fuente de inspiración!!!
Nos encantaría poder hablar con Rubén sobre detalles técnicos. Ahora estamos viviendo en Dublín, pero en Marzo volvemos a Madrid. Podríamos organizar una visita a Barcelona para entonces ¿Qué te parece, Rubén?

Prado dijo...

Me alegro mucho de que hayais vuelto a casa sanos y satisfechos.

El orfanato, increible...
(Cuidate mucho, Sabela).
Un beso a todos.

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo q esteis en casa!!vuestra obra me parece extraordinaria..un buen trabajo!! ahora os toca mimaros un poco y recuperaros.un beso.

Anónimo dijo...

Estoy emocionada, es increíble haber visto esto en construcción y ver estas fotos ahora,
GRACIAS y enhorabuena.
Hablamos pronto, un besazo,
Ana.

nestor dijo...

hola...me llamo nestor y te escribo desde la Argentina...no se como llegué hasta tu blog pero siempre digo que nada es casualidad y me encontré con esta magnífica obra que engrandece a la humanidad a partir de gestos como los tuyos y demás personas, en un mundo donde la mayoría solo le interesa los problemas propios y no ve más allá de sus narices.
Gracias en nombre de esos niños que algún día serán los encargados de imitarlos.
un abrazo.

Agata dijo...

Enhorabuena por el trabajo realizado.En mi blog os he puesto una entrada hablando del mismo,de vuestro generoso trabajo.Seguid así,gente como vosotros hace falta.A mis hijos de nueve años les enseñaré vuestro blog para que vean lo que hacéis.Seguro que les encanta.Un beso enorme.

Paula García Arizcun dijo...

Ole, ole y ole. Es maravilloso lo que estais haciendo.Ya me comentó Manu que las camisetas se van vendiendo,¡bien!, a ver si me manda alguna fotico. Yo sigo pensando y haciendo algún otro boceto para seguir colaborando en la manera en que pueda hacerlo.

Muchos besos y mucha suerte!