10 de diciembre de 2007

Falciparum ewee?

Hola a todos!

Ya nos quedan menos de dos semanas para volver a casa y todavía mucho trabajo por hacer en Ghana…

La segunda malaria de Santi ya está mejor! La verdad es que a veces tiene un precio alto pasar tanto tiempo fuera de casa…

El tiempo pasa volando y sin darnos cuenta Pepe y Ana ya han vuelto a España. Durante su visita se han encargado de los interiores de las habitaciones del nuevo orfanato (colchones, cortinas, etc.) y también de repartir ropa para los niños (toda la ropa que hemos ido trayendo entre todos en nuestras maletas…)

Por otro lado, al nuevo orfanato le falta poco para estar acabado! El trabajo de paletas y carpinteros ya está casi terminado, mientras los pintores siguen avanzando… En principio nos trasladaremos todos el próximo sábado.


Además, falta poco para terminar el comedor central (durante esta semana pondremos las planchas de los techos). Con la estructura de maderas en los techos parece aún más grande que antes…


El pozo ya tiene instalada la bomba de agua! Y los niños ya la han estrenado…

Además de los proyectos de este año, estos últimos días nos están sirviendo para terminar de preparar los proyectos del próximo año, centrándonos sobretodo en el ámbito educativo y la autogestión del orfanato de Huhunya… En cuanto esté todo más definido os informaremos, pero podemos adelantar que tras muchas reuniones con el chief (gobernador) del distrito, hemos conseguido que el gobierno ghanés se implique (institucionalmente y económicamente) en un proyecto educativo conjunto para el próximo año en la escuela pública de Nkurakan (donde estudiarán todos los niños del orfanato). Aparte de la escuela, estamos definiendo otros proyectos educativos como talleres de formación para los mayores y un parvulario para los pequeños.

Entre tanto, el “sonrisa football team” sigue jugando partidos, aunque les falta el entrenador…

Un beso muy fuerte y muchas gracias por vuestros comentarios y abrazos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso precioso , ealmente sois unos .. no hay palabra para definiros.. estoy tan tan orgullosa de cvosotros que me pareceis lo mejor del mundo.. cuidaros por favor .. os quiero sabela .. te adoro mi niña no veo ya el momento de abrazarte..

Anónimo dijo...

Molts ànims per a aquest sprint final! Heu estat fent una feina formidable... enhorabona! Des de Barcelona alguns cops, d'altres des de l'Empordà, hem anat gaudint de totes les vostres experiències. Una forta abraçada.

VERGES DURAN dijo...

BUENOS DIAS A TODOS
UNA VEZ MAS MUCHAS FELICIDADES POR VUESTRA LABOR E ILUSION EN TODO EL PROYECTO.
YA TENEMOS GANA SDE VEROS Y COMPARTIR VUESTRAS EXPERIENCIAS EN HUHUNYA Y OTROKPER.
UN ABRAZO MUY FUERTE

Anónimo dijo...

Hola chicos,Susana y Montse están deseando veros. Aunque Susana, le gustaria hacer algun comentario... pero como lo puede leer cualquiera, pues preferimos decirte todo cuando vengais. No te olvides de llamarnos en el momento que pises Madrid.
Ahora, Susana quiere hacer su pequeña aportacion tui tui makeito .Nos despedimos esperando ansiosas vuestra llegada

Anónimo dijo...

Hola chicos! Me estoy acordando del día en que Sabela se quejaba de que solo le quedaban cuatro meses de estar en Ghana.... y de repente ya son solo dos semanas. ¡Aprovechadlas! Volver es duro!

Muchísima suerte con el traslado, estareis ansiosos ya! Mandadles muchos besos a Mary Cofi y a nuestros niños.... cómo los echo de menos!

Besines!

Anónimo dijo...

Disfrutad a tope de los últimos días, horas, minutos y segundos.
Muchos besos,

Arancha.

Anónimo dijo...

y porque aún no os han llegado los especiales.
los que tienen panza y son salsosos. que no acaban hasta que nos veamos. llueva o no.

no me quiero perder la que van a liar la noche de la mudanza.

Anónimo dijo...

que guapo el nuevo orfanato, dios mío...

Prado dijo...

¡Mucho ánimo en la recta final!
Parece increible todo lo que habeis hecho en este tiempo.
Me muero de envidia, quién pudiera estar el sábado en la mudanza...

Un beso muy grande para los niños (decidles que me acuerdo mucho de ellos) y otro para vosotros